Visor cartográfico

Por medio de la siguiente aplicación podrás navegar de manera dinámica en la cartografía de las Áreas Protegidas de Córdoba, con información de diferentes atributos naturales y culturales de la provincia, en cuanto a las problemáticas y conflictos relacionados con la planificación territorial y la implementación de las APs.

La propuesta de este visor es que puedas localizar un área de tu interés particular, conocer qué APs existen, y relacionar su ubicación espacial, tamaño y dimensiones territoriales con la situación de implementación descrita en la Plataforma. A la vez podrás habilitar o deshabilitar otras capas temáticas que permiten relacionar esas APs o un área determinada que selecciones, con las tipologías de bosque y ambientes naturales cartografiados, mapas de riesgo o fragilidad, diferentes cartografías de planificación de uso del suelo existentes, otros conflictos, entre la diversa información que planeamos compartir con esta herramienta.


Esta es una versión integrada a la web de la Plataforma.
Podés ingresar directamente al Visor mediante el siguiente link,
para navegar a pantalla completa en él: https://arcg.is/14yLfW

Se prevé continuar subiendo información espacial al visor a medida que accedamos a diferentes producciones cartográficas publicadas (de acceso libre o producción propia).

Podés bajar una sencilla explicación de cómo usar este visor aquí: PDF (2Mb)

Los créditos y autorías de la producción cartográfica de los límites de Áreas Protegidas podés consultarlos y descargarlos desde aquí: en construcción.

La lista actual de capas temáticas incluidas podés consultarla aquí:
Detalles del mapa

Sea en nuestras Secciones Herramientas de participación ciudadana, Acciones, Publicaciones recomendadas o Sitios relacionados, iremos brindando más información o desarrollando ejemplos de usos y procesos de trabajo relacionados a la incorporación de la cartografía digital en la planificación y la acción.

Los mapas, la cartografía, la información espacial, fueron a través de los siglos no solo herramientas de comunicación y representación del mundo, sino verdaderos instrumentos en las relaciones de poder durante la historia de la humanidad. Con la llegada de las tecnologías digitales actuales -la Teledetección, los Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS), las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)-, la cartografía se ha vuelto muy accesible a las/los actores que han decidido hacer uso de su potencial. Creemos que hay que ocupar esos campos de conocimiento y sus herramientas -en sus múltiples formas-, y acercarlos a los territorios en conflicto.