Misión

El monitoreo permanente de la aplicación de políticas públicas ambientales sobre Áreas Protegidas y la divulgación de herramientas enfocadas en la necesaria participación ciudadana para los procesos de toma de decisiones.

OBJETIVOS PARTICULARES:

– Visibilizar la problemática de las Áreas Protegidas, particularmente a través del diagnóstico de la Situación de Implementación de los diferentes Sistemas de Áreas Protegidas, para analizar responsabilidades y alternativas para su gestión.

– Brindar herramientas de conocimiento, divulgación y participación para traccionar nuevas políticas públicas con la mirada puesta en la democratización de los procesos de toma de decisión.

– Fomentar la Planificación Estratégica y Participativa desde y hacia la ciudadanía, como aporte hacia las acciones Estatales.


La Plataforma MAP pretende visibilizar todas las acciones
que como ciudadanes podemos llevar adelante
para promover y/o impulsar la implementación de Áreas Protegidas.


Proponemos pensar procesos colectivos de trabajo donde podamos recrear otras lógicas de generación de conocimientoque ayuden a involucrarnos en la realidad política y ambiental de nuestros entornos.


QUIENES SOMOS

Desde ACEN (Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza) proponemos la Plataforma MAP aunando no solo los intereses de sus diferentes socias, socios, voluntarias y voluntarios de ámbitos tan diversos como la biología de la conservación, ecología, geografía, sociología, turismo, la actividad de guardaparque y el naturalismo -entre otros-, sino además sumando la participación de diferentes actores individuales y organizaciones vinculados a estas temáticas.

ACEN es una asociación civil sin fines de lucro oficialmente creada en Buenos Aires en el año 1994 con el fin de canalizar los esfuerzos de un grupo de personas interesadas en la conservación y el estudio de la naturaleza.

Grupos Asociados y Colaboradores a MAP:

Información Ambiental es un equipo técnico de profesionales en la planificación, la acción en conservación y la educación ambiental
con base en la provincia de Córdoba.

Fernanda Salinas – DG+Publicidad https://www.instagram.com/fernandasalinasdesign/


Si querés colaborar te invitamos a visitar la sección Contacto y Apoyo
para conocer cómo sumarte.

Si conocés o participás de alguna organización que esté realizando
alguna actividad con este fin y te interesa contactarnos,
te invitamos a completar el formulario de contacto.